Cambridge

Cambridge

CSA / University of Cambridge International Examinations

El IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) de la University of Cambridge International Examinations es la titulación internacional más popular entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años y una de las certificaciones más reconocidas del mundo entero. El IGCSE presenta un currículo amplio, diseñado especialmente para satisfacer las necesidades internacionales, con un sistema de evaluación formativa y sumativa que resulta apropiado para alumnos que presentan todo tipo de competencias. Los objetivos del IGCSE son:
The San Andres School is currently offerings different subjects and levels of Cambridge Degree Programs.

  • apoyar el desarrollo de un currículo moderno
  • promover un entendimiento internacional
  • alentar la excelencia en la práctica docente
  • fijar estándares ampliamente reconocidos

El programa del IGCSE representa un currículo de dos años, especialmente diseñado para alumnos de entre 14 y 16 años de edad, y desarrolla competencias y habilidades que sirven de base para la continuación de estudios más avanzados o la preparación para la inserción en el mundo laboral. El currículo del IGCSE se divide en cinco grupos de materias, a saber:

  • Grupo 1: Idiomas
  • Grupo 2: Ciencias Humanísticas y Sociales
  • Grupo 3: Ciencias
  • Grupo 4: Matemática
  • Grupo 5: Disciplinas Creativas, Técnicas y Vocacionales

Los exámenes del IGCSE pueden ser rendidos como componentes individuales o como parte de un grupo de siete exámenes que juntos forman el ICE, o International Certificate of Education (Certificado Internacional de Educación).
El ICE está formado por un número igual o mayor a siete materias, distribuidas entre los cinco grupos de materias antes mencionados. El ICE fomenta la oferta de un currículo equilibrado, dado que, para ser efectivo, el alumno debe rendir obligatoriamente dos materias del grupo 1, y una materia de cada grupo del 2 al 5. Las materias adicionales pueden elegirse de entre los cinco grupos.
Actualmente los alumnos del San Andrés se preparan para rendir exámenes en 8 de las siguientes materias:

  • Grupo 1: Lengua Castellana, Inglés como segunda lengua
  • Grupo 2: Literatura Española, Estudios del Desarrollo*
  • Grupo 3: Biología
  • Grupo 4: Matemática
  • Grupo 5: Arte y Diseño, Administración de negocios, Desarrollo del Niño*, Informática*


*los alumnos eligen una de estas opciones


Además de evaluar si los estudiantes pueden recordar información y presentarla en un orden coherente, el currículo fomenta el desarrollo de habilidades orales y prácticas, un espíritu de indagación, la utilización de iniciativa para la solución de problemas, la aplicación conjunta de habilidades y conocimientos y la capacidad para llevar a cabo proyectos individuales y grupales.
El IGCSE tiene reconocimiento y credibilidad internacional como evidencia de calidad educativa. Muchas de las universidades americanas y de otros países aceptan las titulaciones de Cambridge IGCSE como parte de los requisitos de acceso para ingresar al primer curso de una carrera universitaria. La certificación de Inglés como segunda lengua (nota A, B o C) es reconocida por casi todas las universidades británicas como suficiente evidencia de un nivel de competencia del idioma inglés.

Los AS levels

Los exámenes del AS (Advanced Subsidiary) level del programa AICE representan un nivel de estudio superior al IGCSE, en el cual los alumnos desarrollan la habilidad de analizar y de aplicar los conocimientos adquiridos. En la actualidad, el Colegio San Andrés ofrece las materias de Castellano (Lengua y Literatura), General Paper (Estudios Generales), Matemática Avanzada*, Biología* y Administración de Negocios* como parte del currículo del 3er curso de la Media. Estas materias requieren que el estudiante presente argumentos lógicos y organizados. La materia de General Paper exige no sólo un entendimiento profundo de temas de actualidad sino también la habilidad de expresarlo en el idioma inglés en forma de ensayos.
El Colegio San Andrés es un centro reconocido y habilitado por la Universidad de Cambridge para los IGCSE y AS / A levels. Nuestros alumnos del 2° y 3er cursos rinden estos exámenes en los meses de mayo /junio y octubre /noviembre en un ambiente estrictamente controlado en el colegio. Los exámenes son enviados desde Inglaterra y, después de rendirse, enviados de vuelta para ser corregidos.

Cambridge ESOL

Cambridge ESOL (English for Speakers of Other Languages) forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge en Inglaterra (University of Cambridge -English), y ofrece una amplia gama de exámenes de inglés reconocidos mundialmente.
Cada año, más de 3 millones de candidatos se presentan a los exámenes de Cambridge ESOL en 130 países. Los exámenes abarcan distintos niveles de conocimiento de inglés y están diseñados para adecuarse a las diferentes edades de los postulantes.
Los alumnos del CSA comienzan a rendir los exámenes de Cambridge ESOL a partir del 6° grado. Desde el 7° grado en adelante nuestros estudiantes se dividen en grupos reducidos para prepararse para los exámenes de KET, PET, FCE, CAE y CPE. Estos exámenes son administrados por el Anglo.

Trinity

Ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de rendir los exámenes orales del Trinity College, London una vez al año. Estos exámenes son administrados por el Instituto Stael Ruffinelli de Ortiz English.

English Program

Devocional

"Bendígate Jehová desde Sion, y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida." Salmo 128: 5

Charles Haddon Spurgeon, nacido en Ingaterra, a una temprana edad leía Latín, Hebreo y Griego lo que contribuyó, durante los años formativos de su vida, para que se convirtiera más tarde en el Príncipe de los Predicadores, primero en la Capilla New Park Street, y luego en el Tabernáculo Metropolitano que él mismo construyó.

Puede leer o bajar en pdf sus meditaciones de este mes
Acceder a la Meditación de hoy

Sitio "La Chequera del Banco de la Fe"
Bendiciones