Programas para todas las edades

article 2

El preescolar es la primera experiencia de un niño con la educación formal. Dado que este primer año proporciona una base para el éxito en los grados posteriores, es muy importante que un niño tenga un ambiente donde se sienta seguro, amado, y le inspire ganas de estudiar y compartir. En cuanto a la calidad y estilo de comunicación del maestro, el clima del aula y la gama de actividades diarias pueden ayudar a identificar a un buen kindergarten para e niño.

Los maestros de alta calidad

Un buen maestro de preescolar, dedicado a potenciar lo mejor de cada uno de sus estudiantes, es la clave para un salón de clases con éxito. Además de estar bien informado en la educación primaria temprana, sus lecciones son creativas y activas; se comunica bien con los niños pequeños. Un buen maestro modela el comportamiento que trata de inculcar en sus estudiantes, tales como la paciencia, la equidad y la determinación.

Las Aulas

Los salones de clases donde los estudiantes se sienten seguros y cómodos. Los muebles y accesorios estudiantiles están en un nivel y tamaño apropiado para los niños de 5 y 6 años de edad. Los tablones de anuncios son decorados con imágenes para reforzar los conceptos aprendidos en la clase, como el alfabeto, los números y los días de la semana. El trabajo de los niños, tanto artística y académica, se muestran en las aulas.

Variedad de Actividades

Un día de kindergarten consiste en muchas actividades diferentes realizadas en grupos pequeños y grandes. Cada grupo de edad también puede trabajar de forma independiente por períodos cortos. Son típicas las sesiones de instrucción académica en matemáticas, lectura y ciencias sociales, intercaladas con actividades de enriquecimiento, como educación física, arte y tecnología. El recreo es una parte de la programación diaria, dando a los niños la oportunidad de quemar energía e interactuar socialmente.

Comunicación Maestro-Padres

Teniendo en cuenta que los estudiantes se desempeñan mejor cuando sus maestros y padres se comunican, los correos electrónicos regulares o boletines son enviados a los hogares para informar a las familias sobre las actividades o eventos especiales que tienen lugar, e información de contacto si los padres tienen preguntas o preocupaciones. Los padres siguen la evolución diaria de sus hijos en Renweb, sistema de gerencia educativa, con información sobre trabajos en aula, evaluaciones, asistencia y conducta.

Jardín 3, Jardín 4 y Preescolar

Kinder

Trabajamos en pequeños grupos de 6 a 7 niños por mesa. Cada mesa supervisada por una “Auntie” Utilizamos también rincones de aprendizaje dentro del aula en donde el niño elije la actividad a desarrollar: pintura, plastilina, rompecabezas, disfraces, juegos de construcción, etc.

Primero, Segundo y Tercer Ciclo

EEB1-2

El Primer Ciclo está conformado por el Primer, Segundo y Tercer Grados. Las áreas fundamentales en español son: Comunicación, Matemática, Medio Natural y Salud, Vida Social y Trabajo.

Primero, Segundo y Tercer curso

NM

El Colegio San Andrés cuenta con el Bachillerato con énfasis en Ciencias Básicas y Ciencias Sociales, teniendo como materias opcionales Matemática para Negocios y Administración de Negocios, buscando de esta manera insertar al joven al mundo laboral y económico tanto a nivel nacional como internacional.

Devocional

"Bendígate Jehová desde Sion, y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida." Salmo 128: 5

Charles Haddon Spurgeon, nacido en Ingaterra, a una temprana edad leía Latín, Hebreo y Griego lo que contribuyó, durante los años formativos de su vida, para que se convirtiera más tarde en el Príncipe de los Predicadores, primero en la Capilla New Park Street, y luego en el Tabernáculo Metropolitano que él mismo construyó.

Puede leer o bajar en pdf sus meditaciones de este mes
Acceder a la Meditación de hoy

Sitio "La Chequera del Banco de la Fe"
Bendiciones