Fortín Boquerón - Chaco

Fortín Boquerón - Chaco

TRANSITANDO POR EL SENDERO HEROICO DEL FORTÍN BOQUERÓN

ÁREA DE HISTORIA - Ciencias Sociales y Básicas

EJE TEMÁTICO: Concientizar a los alumnos en la revalorización de nuestros valores patrióticos y del heroísmo paraguayo a través de su historia.


FUNDAMENTACIÓN:

Reeducar en nuestros estudiantes los valores olvidados, tales como el patriotismo, la responsabilidad, la tolerancia, el respeto, como así también la preservación de la flora y la fauna, considerando que en el aprendizaje debe imperar siempre la justicia y el más puro espíritu de respeto y comprensión para construir una sociedad y un mundo más justo y solidario.
Estas condiciones se alcanzan a través del fiel cumplimiento de las normas de respeto, que constituyen un acuerdo tácito para mantener el acervo cultural de la patria obedeciendo los símbolos patrios, el espíritu patriótico y las leyes de la naturaleza.

La educación en valores es esencial para alcanzar progresivamente una mayor madurez humana, la cual se manifiesta, sobre todo, en la capacidad de tomar decisiones evaluadas racionalmente y en el cuidado de la naturaleza para crear un ambiente saludable.
El camino a seguir no siempre resulta sencillo, pero es imprescindible aunar esfuerzos para la concreción de proyectos educativos comunes que ayuden al ciudadano a fortalecer los valores de convivencia universal y particularmente las heoricas vivencias de la patria a través de nuestra gloriosa historia.


Objetivos Específicos:

  • Propiciar la sensibilización de los alumnos hacia los valores patrióticos
  • Estimular la responsabilidad individual en la preservación de nuestros valores a través de la vivencia in situ donde se desarrolló la Batalla de Boquerón
  • Contribuir al desarrollo personal del estudiante y a la adquisición de competencias básicas tales como:
    • --Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural
    • --Competencia social y ciudadana
    • --Competencia cultural y patriótica
    • --Competencia para la autonomía e iniciativa personal

Relato del Cap. CARLOS DIAZ LEON Combatiente de Boquerón





Historia de la Batalla de Boquerón por LUIS VERÓN (Portal Guarani)



Ver Fotos del Viaje -Continuar...

Devocional

"Bendígate Jehová desde Sion, y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida." Salmo 128: 5

Charles Haddon Spurgeon, nacido en Ingaterra, a una temprana edad leía Latín, Hebreo y Griego lo que contribuyó, durante los años formativos de su vida, para que se convirtiera más tarde en el Príncipe de los Predicadores, primero en la Capilla New Park Street, y luego en el Tabernáculo Metropolitano que él mismo construyó.

Puede leer o bajar en pdf sus meditaciones de este mes
Acceder a la Meditación de hoy

Sitio "La Chequera del Banco de la Fe"
Bendiciones