Eventos Varios

Campamento de Supervivencia

El campamento de supervivencia tiene como objetivo enseñar y capacitar a los estudiantes a desarrollar su liderazgo personal y brindarles el suficiente conocimiento para hacer las cosas por sí mismos desarrollando su ingenio en las distintas técnicas de supervivencia. Los jóvenes aprenden a través de la experiencia propia a disfrutar de la naturaleza y de los deportes de aventura.
Durante el desarrollo del campamento el grupo aprende a respetar y sobrevivir en un entorno natural, realizando actividades físicas y de aventura como ser caminats, fogatas, senderismo y otras; se compenetran con la naturaleza, descubriendo sus valores, potenciando la autosuficiencia, y desarrollando los recursos individuales y de equipo.
El trabajo en equipo potencia la cooperación tanto en las sesiones de deportes como en las actividades propias de la supervivencia.



Leer más: Campamento de Supervivencia

Encarnación

VIAJE EDUCATIVO A ENCARNACIÓN

GEOLOGÍA – EDUCACIÓN AMBIENTAL- CIENCIAS SOCIALES

EJE TEMÁTICO: contexto histórico de las Ruinas Jesuíticas: San Cosme y Damián, Jesús de Tavarangué, Trinidad. Reconocimiento del medioambiente en el Parque Ecológico Manantiales.


FUNDAMENTACIÓN: La excursión didáctica a la Ciudad de Encarnación tiene como objetivo ampliar los conocimientos teóricos recibidos en el aula de manera que los alumnos los puedan aplicar y reconocer in situ. La visita a las Reducciones Jesuíticas brinda a los estudiantes la posibilidad de obtener datos del legado histórico y cultural de los Jesuitas.

Leer más: Encarnación

Esc. Makxawaya - Chaco

Instruye al niño en su camino: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella” Proverbios 22.6

ÁREA DE SERVICIO SOCIAL - Ciencias Sociales y Básicas

EJE TEMÁTICO: Concientizar a los alumnos acerca de la importancia de la práctica de valores con los más necesitados.


FUNDAMENTACIÓN:

Propiciar la sensibilización hacia los alumnos más carenciados y resaltar los valores básicos de convivencia en una sociedad justa como son: la humildad, la caridad y la ayuda mutua.


ESCUELA MAKXAWAYA

La comunidad Makxawaya se encuentra en un terreno de 3.750 hectáreas localizadas al costado de la ruta Pozo Colorado-Concepción, Distrito de Villa Hayes, en las cercanías de Pozo Colorado, en el Departamento de Presidente Hayes.
En la misma asisten 38 alumnos de escasos recursos económicos desde el preescolar hasta el 6° grado de la Escolar Básica.
La institución cuenta con 3 profesoras, de las cuales sólo la directora posee rubro, es decir percibe un sueldo del Estado, las demás trabaja ad honorem, sin sueldo alguno.

Actividades:

  • Visita a la Iglesia Anglicana San Mateo. Limpieza y pintura
  • Visita a la Escuela Makxawaya. Limpieza, pintura y decoracion de aulas, cabar pozos para letrinas.
  • Participar de servicio en la Iglesia Anglicana San Pedro Makaxawaya (al lado de la escuela).
  • Compartir con los niños del lugar lecturas, juegos y deportes
  • Compartir con el equipo un dia al aire libre sirviendo a la comunidad Makxawaya.

MENSAJES

- Volaren a sus familias, el estudio, la comodidad que poseen y, sobre todo tengan a Dios en sus corazones.
- Propicien la solidaridad con los más necesitados, como vieron estos niños no tienen las comodidades pero igual estudian y con muchas ganas.


Tim Curtis --Paraguayan Chaco

Ver Fotos del Viaje -Continuar...

Chortitzer - Chaco

Cooperativa Chortitzer - Lácteos TREBOL

ÁREA DE HISTORIA - Ciencias Sociales y Básicas

LOS MENONITAS EN PARAGUAY

-¿Quiénes son? Los menonitas son un grupo religioso cuya doctrina se basa en la Santa Biblia como palabra de Dios.
-Origen: Tuvieron su origen en el norte de Alemania y Países Bajos durante la Reforma Protestante el siglo XVI.
-Origen del nombre: El nombre viene de Menno Simons, originalmente un sacerdote de la Iglesia Católica. Sus seguidores fueron llamados comúnmente “discípulos de Menno” y, más tarde, simplemente “Menonitas”. Son incluidos en el grupo de los protestantes. Son pacifistas, niegan el servicio militar y cualquier servicio con armas.
-Características: Son incluidos en el grupo de los protestantes. Son pacifistas, niegan el servicio militar y cualquier servicio con armas.
-Los Menonitas en Paraguay Los menonitas de Paraguay están establecidos principalmente en 19 asentamientos repartidos entre el Chaco Paraguayo y la Región Oriental del país. La Conferencia Mundial Menonita informó en 2006 que había 1.500.000 adultos miembros de las iglesias menonitas en el mundo. De esos, 30.000 están en Paraguay, una de las comunidades menonitas más numerosas de América Latina.


Leer más: Chortitzer - Chaco

Devocional

"Bendígate Jehová desde Sion, y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida." Salmo 128: 5

Charles Haddon Spurgeon, nacido en Ingaterra, a una temprana edad leía Latín, Hebreo y Griego lo que contribuyó, durante los años formativos de su vida, para que se convirtiera más tarde en el Príncipe de los Predicadores, primero en la Capilla New Park Street, y luego en el Tabernáculo Metropolitano que él mismo construyó.

Puede leer o bajar en pdf sus meditaciones de este mes
Acceder a la Meditación de hoy

Sitio "La Chequera del Banco de la Fe"
Bendiciones