Exitosos

Una mano de Po Paraguay

“Al hacer el estudio de mercado, nos dimos cuenta que los que necesitan una prótesis, no tienen esperanzas en conseguirla debido a los costos”, reflejó Eric Dijkhuis, estudiante de medicina y co-fundador de Po. Entonces decidieron crear una plataforma web en donde cualquier persona que se encuentre en Paraguay pueda acceder para diseñar y moldear a su gusto la prótesis que necesite.

El proceso de creación de manos se hace mediante la medición con fotos y vídeos que luego son enviados al equipo de Po y según sus creadores, el pedido es respondido en no más de 72 horas. Dichas prótesis se desarrollarían netamente en el país.

El diseño se hace por medio de Craft Source por lo que es abierto, entonces la persona puede crear a su medida la prótesis. Posteriormente en Po, le agregan modificaciones y módulos como para que pueda tomar objetos como utensilios de cocina. “La idea es que sea personalizado y que vaya creciendo”, estimó Fernando Vallese, ingeniero electrónico y co-fundador del proyecto.

 

El costo normal de una de ellas, ronda entre los 15.000 y 20.000 dólares. La intención de este proyecto es reducirlo a 600.000 guaraníes para ampliar la cantidad de beneficiados, así como la alianza con empresas que tengan responsabilidad social empresarial (RSE) e ir aumentando el número de ‘clientes’ y en algunos casos que sean gratis para personas que no puedan pagar por ella.

Sobre este último punto, Dijkhuis detalló que dividen a los demandantes en dos grupos: • Los que pueden pagar los 600.000 mil guaraníes: A quienes se les dará la comodidad de forma presencial en las oficinas de Po, mediante transferencia bancaria o mediante el servicio de Tigo Money o giros Tigo. • Los que no pueden pagar: Para ellos tendrán la opción de financiar en cuotas o de auspicios, esto es mediante el apoyo de las empresas con RSE. Un sistema de padrinazgos.

Para el primer año de vida del proyecto, se tiene presupuestada una inversión de 30.000 dólares de los que ya se ejecutaron 15.000. “La ventaja que tenemos con esta plataforma es que crearla no nos genera gastos extra debido a la alta escalabilidad que tiene”, indicó Vallese. Hasta insinuó con que, en algún momento, la inversión podría superar los 100.000 dólares en los próximos cinco años.



Fuente Informativa





Devocional

"Bendígate Jehová desde Sion, y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida." Salmo 128: 5

Charles Haddon Spurgeon, nacido en Ingaterra, a una temprana edad leía Latín, Hebreo y Griego lo que contribuyó, durante los años formativos de su vida, para que se convirtiera más tarde en el Príncipe de los Predicadores, primero en la Capilla New Park Street, y luego en el Tabernáculo Metropolitano que él mismo construyó.

Puede leer o bajar en pdf sus meditaciones de este mes
Acceder a la Meditación de hoy

Sitio "La Chequera del Banco de la Fe"
Bendiciones